Warblogs

Publicado el 22 marzo, 2003

Como es lógico, estos días, además de la televisión y la prensa en papel y digital, dedico un tiempo a leer los weblogs sobre la guerra, los warblogs.
El mejor, sin duda, es para mí qHate.com. Para seguir el avance de la guerra prefiero El Mundo pero para conocer cómo afecta el conflicto a la vida cotidiana qHate.com es lo mejor que he encontrado. Al principio cuesta identificar quién escribe desde Kuwait y quién no, ya que no lo especifican, pero ahora ya me limito a buscar los posts de John. Tengo que confesar que su tono desenfadado a veces me hace pensar si se tratará de una broma, pero habrá que darles un voto de confianza ¿no?. Me gustaron especialmente sus notas sobre los planes del gobierno kuwaití para informar a la población a través de mensajes SMS y las máscaras antigás.
Back to Iraq 2.0, de Christopher Allbritton, puede ser «el blog» sobre la Guerra de Irak. El artículo que le dedicó Wired le ha proporcionado gran popularidad. Intentaba reunir 10.000 dólares, entre sus ahorros y donaciones, para desplazarse a la zona en abril y cubrir desde allí los acontecimientos. Pero finalmente la guerra se ha desatado antes de lo previsto y lo último que ha anunciado es que reducirá la duración del viaje del mes previsto a dos semanas y partirá el miércoles.
Del blog de Kevin Sites no espero mucho. Es corresponsal de la CNN y no ha llegado a publicar ningún post desde el comienzo de la guerra. En estos momentos, ha anunciado una pausa en su weblog: I’ve been asked to suspend my war blogging for awhile.
Entre los weblogs en español que están prestando atención al warblogging se encuentran ALT1040, ZonaGeek, Blogpocket o eCuaderno.

Clasificado en Weblogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *