Weblogs en la CampusMac

Publicado el 14 agosto, 2004

He podido asistir, de incógnito 8-), a las sesiones sobre weblogs que formaban parte de la agenda de la CampusMac, lo cual agradezco a los organizadores. Blogpocket ya ha hablado de ello.
En el taller de ayer Marianitu nos enseñó a usar Blogger 🙂 Los asistentes crearon sus propios blogs desde sus ibooks y powerbooks. Me llamó la atención el interés que mostraron por la posibilidad de publicar fotografías o vídeos… antes de que nadie mencionara la palabra fotolog, moblog o vlog. Los 20 megas que me ofrecía mi primer hosting suenan ridículos en tiempos de las gigacuentas.
Hoy, he asistido por primera vez a una conferencia sobre la blogosfera, la impartía Nuria Almirón. Me gusta escuchar a quienes teorizan sobre un tema nuevo e intentan buscarle una lógica, una explicación que nos permita entenderlo mejor y prever su evolución. Lo que ocurre es que la blogosfera, en línea con su filosofía autosuficiente, es un movimiento que se analiza y reflexiona sobre sí mismo continuamente. No sé si esto lo hemos sabido transmitir porque la sensación que tengo es que a los webloggers siguen considerándonos «menores de edad».
La bitácora que citó como ejemplo Almirón, que es algo que siempre nos gusta saber, fue Escolar.net, uno de los cinco weblogs más populares.
Y quiero cerrar el post recomendando Estonova.com, el recién creado blog de los organizadores de la CampusMac. Nunca había encontrado tantos posts interesantes en mi primera visita a un weblog. Estonova tiene un estilo propio que seguro que encontrará su hueco en la blogosfera. Como muestra, su enlace a The World Factbook, editado por la CIA.

Clasificado en Weblogs.

3 respuestas a “Weblogs en la CampusMac”

  1. Hola. Enhorabuena por tu weblog.
    Soy uno de los internautas asiduos a las lecturas de blogs que decidió hacer la suya. Es de pueblo, y está hecha por un cateto de pueblo preocupado por su pueblo porque no tiene más remedio que estar aquí, en el pueblo.
    Me gustaría que la conocieras.
    Saludos

  2. escribí mi dirección mal. Perdón.

  3. juanito dice:

    Gracias por la refrencia!
    Espero mas visitas de parte suya…
    que le leo regular mente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *