Wikinews ya habla español

Publicado el 6 febrero, 2005

Boceto de logo de Wikinews ¿Recordáis la recogida de firmas? Pues bien, desde hace una semana existe Wikinews en español. Eso quiere decir que ya puedes publicar ahí. Si no quieres un blog propio, Qué! se te queda pequeño o prefieres ser un blogger itinerante… Razones para escribir no faltan.
Lo que llegue a ser, depende de nosotros. A mí ya se me han ocurrido algunas mejoras. Wikinews en español podría ocupar perfectamente el lugar que dejó libre CNN en español. También Wired dejó de ser traducida al castellano.
Lista con los nombres de los culpables de que haya sido posible.

Clasificado en Medios.

3 Respuestas a “Wikinews ya habla español”

  1. En Voz Alta dice:

    Hola Gemma, desearía me informaras de cómo poder colaborar con esta iniciativa.
    Un saludo.
    Roberto Antoraz Álvarez.

  2. tintachina dice:

    Hola Roberto, simplemente entra en la web, pulsa “editar” y empieza a redactar. Es un wiki, cualquiera puede escribir o corregir el texto de otra persona si encuentra incorrecciones.
    Compruebo que las secciones de ayuda aún están por elaborar, así que habrá que navegar por otras versiones más avanzadas, como la inglesa, para “aprender”.
    Interesante tu comentario. Siempre doy por sentadas muchas cosas :(

  3. abel dice:

    Un proyecto muy a tener en cuenta, ojalá tenga más apoyo que la wikipedia en español y otros wikis comunitarios que, haciendose en inglés, intentan montarse en español.
    Estaremos atentos :)

Deja un comentario