Yahoo! abraza el RSS

Publicado el 9 enero, 2004

Por accidente, ayer se pudo ver en My Yahoo! un servicio que entrará en funcionamiento dentro de unos meses, un lector de RSS, informa Internetnews.
La noticia destaca que será la primera vez que Yahoo! enlace a contenidos externos a su red, aunque pienso, por ejemplo, en los favoritos que tengo almacenados en My Yahoo!.
Asimismo, comenta que el 76% de los internautas hace un uso de Internet no basado en el navegador: lectores de RSS, reproductores multimedia, mensajería instantánea, aplicaciones P2P…
Si no me equivoco, la respetada arquitecta de información y conocida weblogger Christina Wodtke es Senior Design Manager for Search and Marketplace en Yahoo!. Y es bien sabido que los webloggers somos la avanzadilla que está popularizando los lectores de RSS. Si todavía no has probado ninguno, te animo a unirte al club 🙂 Ahorra infinidad de tiempo. FeedDemon ha pasado a ser de pago (aunque hay una versión de prueba) pero existen otros interesantes, como Bloglines, basado en el navegador.

Clasificado en Empresas.

9 respuestas a “Yahoo! abraza el RSS”

  1. Salva dice:

    Y ahora que se está popularizando el tema del RSS, haría falta un «texto definitivo» sobre qué es, para qué sirve, y cómo se puede implementar.
    ¿Alguién se anima?
    Un saludo.

  2. Marianitu dice:

    Y yo a estas alturas escribiendo las URL manualmente en el navegador…. 🙂

  3. pepeltenso dice:

    Eso, eso, que alguien me explique como narices se hace eso del RSS porque yo no tengo ni idea.

  4. Rita dice:

    Por esa cosas azarosas de la vida, en busca de un barco de tinta china, me he encontrado con su web. Y como no creo en casualidades, pienso que tal vez necesito más información sobre lo que su página dice,
    perdone soy completamente analfabeta en esta nuevo mundo, que es la red. Pero igual que usted, lo encuentro fascinante. Cualquier información que pueda compartir conmigo la agradeceré. Gracias,
    Rita Llanes

  5. Xpersona dice:

    Hola Gemma. Tengo cerca de dos años leyéndote y por fin me animo a comentar algo (no porque los otros post no fueran interesantes) 🙂
    Acabo de inaugurar mi blog y apenas doy mis primeros pasos en el fascinante mundo de los weblogs. Voy a checar esos servicios que comentas (aunque estoy igual que pepeltenso). Gracias.

  6. tintachina dice:

    Hola Xpersona,
    Me alegra que te hayas animado a comentar. Ya nos contarás qué tal te va con los agregadores RSS una vez que los pruebes.
    Saludos.

  7. Rodrigo dice:

    Personalmente, creo que el mejor ( o por lo menos, el que más me gusta ) es el RssReader 1.0.72.0
    Bájalo … es free !!

  8. pedro dice:

    El rss la mayor maravilla del mundo, lo unico que queda es que se unifique un poco más.

  9. Atendiendo a los que solicitan una introducción desde cero al mundo del RSS, y disculpándome ante la autora invitándola a que tome mi enlace como un complemento al mas puro estilo trackback y no como un intento de SPAM, me permito recomendar humildemente un post realizado el día de ayer en mi bitácora.
    Trata del concepto de sindicacion RSS y ofrece enlaces de buscadores de feeds, lectores online y de escritorio.
    http://www.antoniobarranco.com/index.php/weblog/lectores_de_feeds_rss/
    Espero que os sirva para aclarar dudas. Como mñínimo podreis pasearos por las webs de los desarrolladores de los lectores más importantes y mirar las características de sus productos. Tambien hay mucho contenido sobre este tema en el weblog de Minid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *