Censo de población y viviendas

Publicado el 31 octubre, 2001

«A partir del 22 de octubre de 2001, más de 40.000 agentes censales recorrerán (España) para elaborar el decimosexto Censo oficial, que engloba dos operaciones: el Censo de Población y el Censo de Viviendas. El Censo es el principal instrumento para conocer, no sólo cuántos somos, sino también cómo vivimos, cómo son nuestros hogares y qué problemas o deficiencias tienen. Esta valiosa información permitirá planificar futuras políticas urbanísticas, de protección del medio ambiente, de control y mejora del tráfico…»
«Si rellenamos el cuestionario por Internet, el INE nos enviará gratuitamente un informe sobre cómo está repartido por provincias el apellido que solicitemos(…). El premio será inmediato y de forma automática una vez cumplimentado el cuestionario»
Ha habido tres experiencias análogas anteriores en otros países:

  • Singapur ofreció esta posibilidad en 2000 pero sólo al 20% de su población
  • En EE.UU. se hizo en su Censo de 2000 pero sólo a una parte limitada de los destinatarios de su llamado cuestionario corto
  • Suiza ha ofrecido la cumplimentación por Internet a un 60% de las comunas, quedando excluido el 10% de la población

Qué rápido he escrito este post: copiar y pegar :O
EXTRA: olvidé mencionar la fuente original, vital en este caso, para cuando relea esta nota dentro de, pongamos, 30 años. El anuncio lo vi en una marquesina, desde el autobús. Cada persona cuenta. Todos, uno a uno.
Muchas bitácoras están preparando su disfraz para la fiesta de Halloween, ¿me equivoco? 🙂

Clasificado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *