La excelencia de antaño

Publicado el 28 octubre, 2001

Doris Lessing y George Steiner han sido galardonados con los Premios Príncipe de Asturias de las Letras y de Comunicación y Humanidades, respectivamente.

Extracto del extracto del discurso La excelencia de antaño, de ella:
«… no se considera útil para la sociedad moderna la educación entendida como el desarrollo integral de la persona (…) Quedan parcelas de la excelencia de antaño en alguna universidad, alguna escuela, en el aula de algún profesor anticuado enamorado de los libros, quizá en algún periódico o revista» o weblog 🙂

Microfragmentos de la entrevista que concedió él:
«Lo que nunca podemos hacer es confundir el genio del creador con el trabajo del crítico. Pushkin dijo de sus traductores que eran los carteros… El trabajo de cartero es maravilloso, sobre todo, en el sentido de encontrar el buzón donde echar la carta (…) Hoy por hoy la novela es como una aspirina que te tomas después de salir del trabajo» Muy recomendada la lectura completa.

Las impresiones de los periodistas que lo entrevistaron, editadas por TintaChina: … llegó (…) precedido de cierta fama de cascarrabias (…) lo que a él le interesa sobre todo es la precisión, llegar al meollo de las cosas. Dijo que (…) por encima de todo se considera un profesor… Cortó de raíz cualquier pregunta que no le interesara. Tenía prisa.

Clasificado en Weblogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *