La web del día…

Publicado el 25 enero, 2002

… ha sido «Madrid en fotos, el primer callejero fotográfico de Madrid», de las guías QDQ, una especie de Páginas Amarillas adquiridas por Wanadoo.
Y es la web del día porque es la primera vez que oigo a mi madre hablar de un website, después de comprobar que, tras introducir el nombre de la calle y el número, aparecen varias tomas de mi casa, de las de mis hermanos, de la de mis tíos… bueno, seguramente también la tuya, si vives por aquí 😉 Los esforzados fotógrafos tan sólo han descuidado un elemento: las instantáneas en las que aparecen coches envejecerán muy rápidamente.
ACTUALIZACIÓN: «El primer día que la idea se puso en marcha en Madrid, la página web recibió cerca de un millón de visitas. ‘Batimos todos los récords, ya que cuando se puso en marcha en alguna ciudad francesa (París, Marsella, Lyón, Niza) se llegó al medio millón de visitas. La página está saturada, y eso que hasta ahora no habíamos hecho ningún tipo de publicidad masiva, sólo se conocía por el boca a boca’, aseguran sus responsables»
Cómo se hizo: «para poner en marcha el proyecto, 20 fotógrafos recorrieron durante los seis meses de más luz la capital y fotografiaron los detalles de cerca de 131.000 calles. Cada uno, con una cámara Canon D 30 con un zoom de 14 milímetros, hizo unas 350 fotos al día» Y algunas ideas sobre posibles usos.

Clasificado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *